lunes, 23 de julio de 2012

El proceso de transformación.


Si, hay quien piensa que por pertenecer a cuerpos uniformados o por trabajar para la administración, ya sea municipal o estatal, nos convierte en compañeros.
No por trabajar para el bien del ciudadano creas un vinculo semejante.
A veces, el ser humano, no se comporta como compañero, ni trabajando en el mismo departamento dentro de una empresa, ni durmiendo en la cama contigua en medio del mar en un pesquero.

Al terminar la manifestación de 19J se lío. Acabaron las cosas como muchos no hubieran deseado.
El enfrentamiento entre miembros de los dos cuerpos se originó por la detención de un bombero que estaba en primera linea de la refriega.
En cierto aspecto entra dentro de las probabilidades.Si estas en un lugar así es posible o que te detengan o que cobres si no corres.
Pues a Miky le toco la primera de las dos opciones.Lo detuvieron.
A lo del compañerismo, recurro a mencionarlo puesto que hay todavía funcionarios que evitan y apaciguan los ánimos por considerarse compañeros al ser funcionarios y el bombero que detuvieron era de esta opinión.

No Miky no son compañeros. No es por la detención, sino por la paliza te le propinaron dentro de la furgoneta en el mismo lugar de la detención y todo lo que te hicieron pasar extra.El parte de lesiones demuestra la agresión y tu relato hace que a uno se le llene la boca de palabras cargadas de odio hacia los agresores.Me consta que a ellos les da absolutamente igual.

Y es aquí cuando se produce "el proceso de transformación".

Puede que a demás de hacerte sentir vejado y hundido, te dejen claro que las personas somos diferentes y unos son mas capaces de hacer unas cosas que otras.
Salvar vidas o ayudar a conservar el bien común o privado se puede hacer de diferentes formas. Tu, como el de todos tus compañeros, escogisteis hacerlo de una manera que no es con porras y pelotas de goma. Elegiste el agua para luchar contra el fuego, los nervios de acero cuando se complica un accidente de trafico, con tacto y respeto cuando hay que abrir una puerta de algún ciudadano anciano caído en su casa...y así se podrían enumerar unas cuantas virtudes dentro de este trabajo lejos de preferir la violencia empleada por ciertos cuerpos de seguridad del estado.

Quiero expresarme así frente a lo sucedido con los bomberos ya que conozco un poquito la profesión.    Como ciudadano aun me quedo mas dolido frente a todos los que vi salir del juzgado, considerados peligrosos y violentos.Como dice un compañero mio"todo es mentira".




Cascos en alto en señal de protesta.









       La gente se paro a la altura de la calle Echegaray después de la primera carga






Tensión entre policía y bomberos. 










Momento final de la negociación con la policía.Dijeron que lo soltarían si se retiraban los bomberos de la primera fila de la protesta pero, ni lo soltaron y nada mas retirarse, cargaron contra el resto de la gente.








Toca retirarse de la cabecera.Esto no le hizo mucha gracia a ninguno de los presentes.En la explicación se generó aun mas tensión, hasta que al final y después de hacer comprender a todos los allí concentrados, se acabaron retirando.

El foto-periodista Juan Diaz Castromil también fue detenido.Parece ser que fue testigo de la detención de Miky. Hizo fotos, pero en la detención de Juan le quitaron la cámara y cuando se la devolvieron iba sin tarjeta y sin bateria. Adiós fotos

Ese fue el principio de las cargas indiscriminadas que acabaron con 15 detenidos. 






 La puesta en libertad fue el sábado por la mañana.

Nos presentamos en los juzgados de Plaza de Castilla hacia las 11 de la mañana y la puesta en libertad  se realizó a las 2:15 después de prestar declaración.


















De momento discreción pues el camino es muy largo y faltan detalles por aclarar.





Juan Diaz Castromil minutos después de la puesta en libertad



1 comentario: