viernes, 22 de abril de 2011

Baeza en mi corazón


Yo era entonces muy pequeño para entender nada.
Ibamos mi familia al completo en semana santa e incluso algún verano "con la calo" a pasarlo con mis tíos y primos de Jaén.
Si, yo era muy pequeño.


                                           De camino a los "vicios"que ya han desaparecido.

En una visita que hice con idea de hacer un tema me encontré, no solo con aquel pueblo que hoy es patrimonio de la humanidad,me encontré con mi infancia.
Recordé a mis padres y mis hermanos, que a día de hoy nos vemos poco.
A mis tíos y primos de Jaén, que hace muchos años que no los veo.Los ochios, las carretas, ir a la Yedra, jugar en las murallas, colarnos en la plaza de toros,mi primo Jose Manuel paseándonos con la Puch X-30,mi primer botellín,que amargo sabor.
























Homenaje al poeta Antonio Machado.




En esos días por Baeza reparé en cosas que ya no veo ni siento igual.
Creo que lo llaman hacerse mayor.







2 comentarios:

  1. Pues yo lo mismo...Y ahora las procesiones de madrugada, y el olor a aceite de oliva... y el almacen de tabaco con sus vitolas... y la bajada en monopatin por la calle hasta la plaza...vestido de tia...

    ResponderEliminar