Si quieres agua, no tienes mas que pedirla.

Siendo el petroleo el elemento que mas controla la economia y en consecuencia nuestra vida de manera reltiva, la lucha por el agua para darnos la seguridad y el confort necesarios para poder vivir con esta cobertura satisfecha todavia no ha comenzado.



La verdad es que viviendo en una gran ciudad no tienes la preocupacion de que beber puesto que si no es una cerveza pues me bebo un refresco y hay quie dice"es que a mi el agua no me gusta , es que es para las ranas". Pero la verdad es que ojala fuera rana. 







Jesús es el representante de la comunidad del El Coyote.Las captaciones de agua se encuentran muchas veces en manantiales desde donde cada pueblo o comunidad canaliza como pueden.
En esta ocasión subimos hasta el manantial.Manaba muy poca agua, pero casi peor eran las tuberías para el transporte.Se perdía buena parte del líquido por las juntas y por las fisuras.



 
 
 
 
 
 
 
Mas grave es que en medio de la jungla amazónica este el hombre con problemas de agua potable.
Los proyectos de cooperación en potabilización de agua van cobrando cada vez más auge en países en vías de desarrollo.
El barrio de los Delfines está en Iquitos ,El Perú.




Penipe sufre la amenaza del volcán Tunguragua.Cuando amenaza con explosionar, las reservas tanto de alimentos como de agua se hace en los lugares que la comunidad considera mejor para hacer de almacen de provisiones.
Aquí depositaron sus víveres en el polideportivo de la localidad.Me gustaría que conocierais el lugar.Un modesto hangar que les da la cobertura para las instalaciones deportivas pertinentes.En estos casos, debido a la contaminación ambiental producida por el volcán el agua no puede beberse pese a la pureza de los manantiales.