lunes, 16 de abril de 2012

¿Quien pasa hambre frente al Congreso de los Diputados?

Os invito a pasear por un lugar por donde transitan muchísimas personas durante todos los días del año.Turistas, vecinos, periodistas, comerciantes y desde luego, políticos, todos los políticos de primerísima fila.
Que bonito mirar al suelo liso presiosamente pavimentado de granito que acompañan al gris y blanco de los edificios de la Carera de San Jerónimo.Pero de entre tanta armonía al mas puro estilo clásico urbano de la capital de España, hay una nota discordante que reside de modo temporal frente al edificio del Congreso.
Es en este punto donde tanta armonía romántica se rompe.
Su estancia desde el 1 de marzo parece  que no llama la atención de las personas a las que está dirigida la protesta-reivindicativa consistente en una huelga de hambre.Quien es y que hace ahí.
Son dos buenas preguntas.Si fuera un indigente posiblemente con una pequeña insinuación a su molesta presencia hubiera bastado para que se hubiera retirado de esta lugar para  afincarse en un mejor sitio de los alrededores.Si fuera un indignado lo tacharían de "perrofluta" y lo echarían por provocador,okupa o violento.Pero concretamente este señor esta aquí tratando de que reconozcan unos  derechos a todo un gremio.
Marian Stanciu proviene de Rumania y es un trabajador de seguridad privada.Es vigilante jurado ademas de fundador y presidente de SELA-CE(asociación española que defiende los derechos y libertades del personal de seguridad privada).
Harto de una situación que viola derechos básicos de un trabajo necesaria para muchos sectores como es el comercio entre otros,se les niegan derechos recogidos en la constitución.
Enmarcándolos dentro de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, se les fija los servicios mínimos en caso de huelga para ellos en el 80 al 100% de horas y esto es solo uno de los ejemplos del abuso al que se ven forzados. Pero no se les reconoce como tal cuando de ventajas y derechos se trata.
Es posible que los políticos que tienen en su mano acabar con esta situación lleven tiempo sin venir a trabajar al congreso o quizá pasen tan deprisa por la puerta que no se hallan fijado en que es lo que pide este hombre que, con bastante fundamento y conocimiento, arriesga la vida para que con ello se ponga fin al problema de la violación de la  ley 23/1992, ley que se saltan con toda tranquilidad.
La mañana que estuve allí para hacer las fotos se detuvo muchísima gente de toda índole para saber que era lo que pedía.Bueno de TODA índole es demasiado decir.Son las personas de a pie preocupados por cosas terrenales.De los políticos a los que se espera se acerquen, ninguno
El pulso queda abierto,los días se acaban y las energías se agotan.
Y pensar que el 19 de marzo en este lugar se celebraba el 200 aniversario de "La Pepe".

Para mas info se puede consultar la web www.esclavos21.es/2.html



Marian Stancius creador y presidente de la asociación SELA-CE y de la pagina web esclavos21.es cuenta desde hace algún tiempo con el apoyo del sindicato especializado en seguridad privada Alternativa sindical, se ha declarado en huelga de hambre indefinida en defensa de la ley 23/1992 de SEGURIDAD PRIVADA (esclavizada por el ministerio de justicia e interior desde 1993 hasta día de hoy) Marian de origen Rumano se a apostado frente al congreso de los diputados con la única esperanza de que se cumpla una ley que se lleva vulnerando durante 20 años.









Largas noches frente al templo del gobierno.     















El interes y la curiosidad reside en quien menos se lo puede esperar.El Policía Nacional desconoce lo que le motiva a pasar tantos días en esta situación.










No hay comentarios:

Publicar un comentario