jueves, 9 de junio de 2011

Derechos al corazón

El martes por la noche se determino por unanimidad desmontar el campamento de Sol.
Como medida de protesta también  se decidió hacer una marcha tranquila hasta el congreso de los diputados con el fin de expresar el descontento por la aprobación de la nueva ley para la reforma laboral.
Era de esperar la reacción por parte de la policía pues no querían que los indignados llegasen hasta las puertas del corazón del gobierno.
Formaron una barrera infranqueable.Pero el buen humor por parte de los manifestantes descargo de tensión la protesta que pareció por un momento que iba a dejar de ser pacifica.Un pequeño grupo salvo la primera linea de policías y paseo una de las tiendas de los acampados como símbolo de la amenaza de acampar en la misma puerta del congreso.







Se invito a la policía con bastante desenfado a cruzar por debajo de la pancarta de los indignados para así sumarse a la causa de las reivindicaciones del movimiento 15M.Causa perdida.Ni una mísera sonrisa.




Gritar sin descanso. También se corearon algunos slogans que resultaron mas que reivindicativos.Ya digo que hubo mucho humor pese al enfado de los que allí se concentraron.


Por mas que la chica insistió a todos los policías a los que se acercó,no consiguió el permiso para cediera a los deseos de los manifestantes:"Déjanos pasar.Si es por el bien de todos.¿Es que no tienes hijos?.Es por tu propio bien."
Esta tampoco coló.Ni poniendo cara de monjita de la caridad.

Este hombre se esta convirtiendo en toda una leyenda en estos días.Es frecuente encontrarle en asambleas y debates.Un ejemplo a seguir.

La caras de algunos era un libro abierto.Pensamiento y gesto en un solo vistazo. 
Ya por fin y después de algo mas de 6 horas se decidió regresar a la puerta del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario