jueves, 19 de mayo de 2011

Mayo del 2011

El quince de mayo se desató la juventud y tras la manifestación convocada para esa tarde se ocupo la Puerta del Sol de Madrid.Cuarenta y tres años de diferencia de aquel 68 en París.Parece que es un mes de obligado cumplimiento para las revueltas sociales.  
Las asambleas se desarrollan en la via pública de manera que quien quiera pueda participar aportando ideas  sugerencias de todo tipo.El turno de palabra marca una seria diferencia entre este sistema y de los llamados políticos.No se oyen descalificaciones ni insultos entre ellos pero si hay ideas enfrentadas.

En diferentes puntos de la plaza, se reparten puntos de trabajo.Prensa, limpieza, intendencia.Parece un campamento bien organizado.
Grupos de jóvenes informan y dialogan con los escépticos y curiosos que necesitan poner orden en su cabeza para comprender que es lo que esta pasando.

Todos tenemos algo que decir.Folios y rotuladores esperado a que de las cabezas de los valientes saquen sus slogans y deseos a la luz del Sol. Pegados con cinta adhesiva forran la entrada del metro.

Las redes sociales estan mas vivas que nunca.Todas las ciudades españolas sumadas a la protesta cuelgan en la red vía twitter y facebook todas las decisiones y maniobras a realizar segundo a segundo.




La policia esta espectante durante todo el dia.Tras el desalojo de la palza que se realizo el domingo a las dos de la madrugada y en el que los miembros de las fuerzas y seguridad del estado intervino de manera excesiva, siembran con su presencia un estado de incertidumbre por si se repite las carga de la noche pasada. 


Se pide justicia, trabajo,vivienda.Se necesitan explicaciones.La clase política culpa a terceros de la famosa crisis.Incluso culpa al ciudadano de la mala marcha de la economía.
Antes la culpa la tenia el exceso de endeudamiento de las familias,hipotecas imposibles y los bancos al borde de la quiebra.
Luego el gran gasto que supone tener tantos funcionarios,hay que privatizar todos los servicios.
Ahora le toca el turno a la economía sumergida,las empresas tienen la oportunidad de enmendar el pecado declarar sus trabajadores en B.
Vamos que ellos son unos angelitos que conocen el mundo mejor que nadie.Que nos van ha sacar del lio que nosotros nos hemos metido solos.Si en este lío nos hemos metido nosotros solitos, confiando en ellos.
Fallan,fallan y mucho.Pero por si acaso tienen algún problema de desacuerdo con sus opiniones del resto de la sociedad esta la policía para disipar dudas respecto a sus razones y defiendan sus derechos.




La Fé en la democracia no se ha perdido.Esta mas fuerte que nunca.Hay que mejorar el mundo en el que vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario