miércoles, 13 de abril de 2011

¿Quién fija el precio de nuestra seguridad?

Suena la megafonía en el parque.Se encienden las baterías y en un ejercicio rutinario, nos apresuramos a equiparnos para subir al vehículo.
Te dicen por los altavoces del parque la dirección a la que nos dirigimos y en que consiste el siniestro.Nunca sabes qué te vas ha encontrar cuando llegues al sitio indicado.
Lo mas importante de nuestro trabajo es sentirte persona si asistes a un herido y ser precavido si vas a un incendio o una avería que entrañe peligro para uno mismo.
Se mezclan emociones, miedo, nervios, aparecen recuerdos de otras intervenciones que te hacen tirar de tu archivo como si de un disco duro se tratase para asegurarte de hacerlo lo mejor posible.
Con un trabajo en equipo afrontamos la faena, sea la que sea, para terminar lo antes posible y dejarlo todo estable, apagado y,o seguro.
Aveces regresamos al parque afectados por lo ocurrido.Unas con rabia, otras con pena pero rara vez indiferentes.
Lo triste es que cuando ciertos servicios que son para el ciudadano se usan como arma política para captar votos y luego se descuidan por su ELEVADO COSTE y falta de presupuesto, salen los fantasmas de la inseguridad a pasear.




Quiero pensar que a las personas que nos piden ese voto y se lo damos, les importamos algo,pero me va quedando claro que no les importa nada de lo que nos pase.

1 comentario:

  1. Entiendo tu frustración Nacho, quizás el grave error que cometemos los humanos es que todos somos humanos, es decir que sentimos y padecemos al dolor y sufrimiento. Pues no, hay humanos que a lo único que reaccionan es al castigo judicial, porque ellos piensan que nadie los entiende y no valoran el sufrimiento y el desgaste que hacen por nosotros. Creo que en psicología se llama Psicopatía y Narcisismo. Animo para todos y no decaigáis en la guerra que creo que en vuestro cuerpo esa palabra no existe.

    ResponderEliminar