lunes, 18 de junio de 2012

Bailamos bajo dos árboles amigos

La leyenda de un Baobab y una Acacia.
Suena música de fondo en la calle principal de Velingara.Son las 5:15 de la tarde y me retiraba a descansar en las afueras de la urbe, a mi hotel.Soñaba en caer desplomado en la cama.
Otro día de no disparar fotos.Negociar y negociar para poder acceder a un tema imposible.
La verdad es que cualquier distancia se me hacia larga, pero no quiero perderme semejante alboroto.Mi francés es nulo y me dificulta la comunicación pero mi cara de curioso me ayuda a ser entendido y me facilita llegar hasta el origen de esta escandalera.
Me dije: ¡¡¡como en la Semana Negra de Gijón!!!.
Toma ya, cuando entro en la bocacalle y me encuentro que todo este cañonazo viene de la iglesia y que se esta celebrando el día del padre sumado con el día de misa.Una mezcla interesante y explosiva.
Me encuentro a mi amigo Marcel que me explica el evento.
Pues nada, que decido quedarme a dar unas palmas.Pero en nada me doy cuenta de que es imposible, que tengo la cámara entre las manos.
Pues nada que dejo lo de las palmas y me pongo a hacer fotos.
Todo es alegría y jolgorio entre las canciones de los adolescentes y los bailables de los mas veteranos del lugar.Comienza la fiesta.


Bien venidos a la casa del señor.



Bajo la inmensa acacia y el ya gastado baobab, unidos como si fuese un único ser, se reunen cada domingo todos los que estan dispuestos a morir en el intento.Coral incluida.A este nuevo árbol le podríamos llamar "acaobab" o "baobacia".















Música, gritos de ¡¡¡¡aleluya!!!! y danza.Estoy
rodeado de felicidad junto a miembros de las dos comunidades, la cristiana y la musulmana.
Se respira la armonía propia de la gente que no quiere pelearse ni discutir por cosas que a veces nos cuesta entender.De dentro de todos solo sale alegría y ritmo.Yo no me atrevo a lanzarme porque seguro que la lío.El torpe del blanco ya ha hecho acto de presencia.










Los pies de los presentes danzan sobre las legendarias raíces de estos árboles entrelazados para siempre.







Au revoir bon ami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario