sábado, 5 de mayo de 2012

Persiguiendo a Europa

Que Turquia quiere entrar en el euro y pertenecer a Europa no es nada nuevo.Ahí están, en la fantástica Eurovisión. Pero,¿de verdad les merecerá la pena pertenecer a esta locura de mundo en el que vivimos?.Parece que siempre queremos lo que no tenemos.
Pese a su condición de república parlamentaria figurando como estado laico, cuenta con el 99% de su población de fe musulmana y esto si parece ser un escollo a salvar.

Durante tiempo hubo unas cuantas condiciones que  impidieron su entrada:
-Geográficas al no reconocer la república de Chipre.
-Tras una dura revisión por parte de Human Right Watch denunciando la falta de derechos hacia la mujer.
-La contemplación del adulterio como delito.
-Reconocer la libertad de prensa...
Estos son algunos de las condiciones que se han tenido que ir variando a lo largo de estos 40 años de empeño,intenciones y procesos para entrar en Europa.
Ahora ya cuentan con el SI, pero con reservas de buena parte de miembros de la alianza que no les parece tan buena idea.
Será en el 2014 cuando se produzca la adhesión.



Palacio de Beylerbeyi.El puente que une ambas orillas del estrecho del Bósforo representa la unión de los dos viejos continentes.






Vivieron unos años de progreso con fuertes cambios que hicieron del deteriorado imperio otomano  una Turquía emergente bajo el gobierno del presidente Mustafa Kemal Atatürk(periodo entre1923-1938), instaurando entonces la primera república que dura hasta día de hoy.Pero de eso ya hace tanto tiempo que cuesta recordarlo.
Esto demuestra que los grandes cambios en la política y el pensamiento no son imposibles.



Rezando en los jardines de Santa Sofia









Hoy día y por deseo del interés de la población,parece que las viejas costumbres vuelvan ha hacerse fuertes.Las jóvenes llevan de nuevo la Yihab.

Mezquita del Sultan Ahmed  también conocida como la Mezquita Azul.












No hay comentarios:

Publicar un comentario