domingo, 1 de abril de 2012

La diferencia entre el rojo y el azul.

Rojo y azul; son los colores que representa las dos ideologías mayoritarias en este país.
Desde el 20 de noviembre del año 2011, día que venció en las elecciones el bando azul,  al 29 de marzo del 2012 han pasado 130 días y de esta cuenta, llevan menos de 100 días  en el poder.

El 29 vivimos una huelga general convocada por parte del bando rojo y como  respuesta a semejante desafío, la negativa por parte del bando azul de no cambiar nada dentro del marco de su reforma laboral.
Los dos sindicatos representantes de la clase trabajadora, U.G.T y CC.OO, hicieron presión y presentaron batalla a la tan polémica reforma. Así que parón y todos a la calle.La polémica en cifra de participación en la huelga está más que servida. Considerada de éxito por parte de los convocantes y de muy discret seguimiento por parte de los que la padecieron.

Desde Bruselas están pendientes de la situación, pues los planes de recorte y austeridad planteados pretenden alcanzar el 5,3% de déficit acordado con el eurogrupo encabezado por Alemania.
Pues esto supondría a España la cantidad de 35.000 millones de euros para este año llegando a cubrir dichas exigencias y evitar así el rescate.

Pero se sigue sin depurar responsabilidades en los entornos político y bancario, dada la situación de deuda brutal, tanto pública como privada y más aún respirándose como se respira este olor a corrupción.
Es evidente que la economía capitalista en la que nos encontramos inmersos, quebrará de manera rotunda si se disminuye o frena el consumo. Es como pretender que el plomo flote en el agua, vamos, que se hundirá hasta el fondo.


Noche de celebraciones en la calle Genova el día de la victoria electoral el 20 de noviembre 2011.


Y mañana,¿qué?


Jóvenes estudiantes expresan su disconformidad frente a los recortes en la enseñanza.

Amigos y compañeros de trabajo

Tanta gente en contra de la reforma la dejo petrificada.


El rapero MC Randy.¿Adivinas en que esta pensando?


Pasando frente la puerta de El Banco de España.


Como siempre en Sol al atardecer.Final de trayecto.





Muchos bares de la zona de la Puerta del Sol permanecieron abiertos durante la jornada de huelga.
Y es que un bar es como un templo dando esperanza a sus fieles.


Esta protesta es el reflejo de una buena parte de la clase trabajadora.Se pierden muchos derechos por los que se luchó durante tanto tiempo y que ahora desaparecerán sin ninguna garantía de  recuperarlos en el futuro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario