sábado, 21 de abril de 2012

Somos razón más corazón

No se si entrar o salir,si ir o venir.Parece facil decidirse, pero separar la razón del corazón no lo es.
Todos somos dos en uno pero, ¿en que porcentaje?.
Pasión o calculo.Dejarse llevar o medir el deseo.
Seamos lo que seamos lo importante es vivir la vida lo mas fiel a uno mismo que podamos o que nos dejen. 

En la carrera de San Jerónimo









lunes, 16 de abril de 2012

¿Quien pasa hambre frente al Congreso de los Diputados?

Os invito a pasear por un lugar por donde transitan muchísimas personas durante todos los días del año.Turistas, vecinos, periodistas, comerciantes y desde luego, políticos, todos los políticos de primerísima fila.
Que bonito mirar al suelo liso presiosamente pavimentado de granito que acompañan al gris y blanco de los edificios de la Carera de San Jerónimo.Pero de entre tanta armonía al mas puro estilo clásico urbano de la capital de España, hay una nota discordante que reside de modo temporal frente al edificio del Congreso.
Es en este punto donde tanta armonía romántica se rompe.
Su estancia desde el 1 de marzo parece  que no llama la atención de las personas a las que está dirigida la protesta-reivindicativa consistente en una huelga de hambre.Quien es y que hace ahí.
Son dos buenas preguntas.Si fuera un indigente posiblemente con una pequeña insinuación a su molesta presencia hubiera bastado para que se hubiera retirado de esta lugar para  afincarse en un mejor sitio de los alrededores.Si fuera un indignado lo tacharían de "perrofluta" y lo echarían por provocador,okupa o violento.Pero concretamente este señor esta aquí tratando de que reconozcan unos  derechos a todo un gremio.
Marian Stanciu proviene de Rumania y es un trabajador de seguridad privada.Es vigilante jurado ademas de fundador y presidente de SELA-CE(asociación española que defiende los derechos y libertades del personal de seguridad privada).
Harto de una situación que viola derechos básicos de un trabajo necesaria para muchos sectores como es el comercio entre otros,se les niegan derechos recogidos en la constitución.
Enmarcándolos dentro de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, se les fija los servicios mínimos en caso de huelga para ellos en el 80 al 100% de horas y esto es solo uno de los ejemplos del abuso al que se ven forzados. Pero no se les reconoce como tal cuando de ventajas y derechos se trata.
Es posible que los políticos que tienen en su mano acabar con esta situación lleven tiempo sin venir a trabajar al congreso o quizá pasen tan deprisa por la puerta que no se hallan fijado en que es lo que pide este hombre que, con bastante fundamento y conocimiento, arriesga la vida para que con ello se ponga fin al problema de la violación de la  ley 23/1992, ley que se saltan con toda tranquilidad.
La mañana que estuve allí para hacer las fotos se detuvo muchísima gente de toda índole para saber que era lo que pedía.Bueno de TODA índole es demasiado decir.Son las personas de a pie preocupados por cosas terrenales.De los políticos a los que se espera se acerquen, ninguno
El pulso queda abierto,los días se acaban y las energías se agotan.
Y pensar que el 19 de marzo en este lugar se celebraba el 200 aniversario de "La Pepe".

Para mas info se puede consultar la web www.esclavos21.es/2.html



Marian Stancius creador y presidente de la asociación SELA-CE y de la pagina web esclavos21.es cuenta desde hace algún tiempo con el apoyo del sindicato especializado en seguridad privada Alternativa sindical, se ha declarado en huelga de hambre indefinida en defensa de la ley 23/1992 de SEGURIDAD PRIVADA (esclavizada por el ministerio de justicia e interior desde 1993 hasta día de hoy) Marian de origen Rumano se a apostado frente al congreso de los diputados con la única esperanza de que se cumpla una ley que se lleva vulnerando durante 20 años.









Largas noches frente al templo del gobierno.     















El interes y la curiosidad reside en quien menos se lo puede esperar.El Policía Nacional desconoce lo que le motiva a pasar tantos días en esta situación.










domingo, 1 de abril de 2012

La diferencia entre el rojo y el azul.

Rojo y azul; son los colores que representa las dos ideologías mayoritarias en este país.
Desde el 20 de noviembre del año 2011, día que venció en las elecciones el bando azul,  al 29 de marzo del 2012 han pasado 130 días y de esta cuenta, llevan menos de 100 días  en el poder.

El 29 vivimos una huelga general convocada por parte del bando rojo y como  respuesta a semejante desafío, la negativa por parte del bando azul de no cambiar nada dentro del marco de su reforma laboral.
Los dos sindicatos representantes de la clase trabajadora, U.G.T y CC.OO, hicieron presión y presentaron batalla a la tan polémica reforma. Así que parón y todos a la calle.La polémica en cifra de participación en la huelga está más que servida. Considerada de éxito por parte de los convocantes y de muy discret seguimiento por parte de los que la padecieron.

Desde Bruselas están pendientes de la situación, pues los planes de recorte y austeridad planteados pretenden alcanzar el 5,3% de déficit acordado con el eurogrupo encabezado por Alemania.
Pues esto supondría a España la cantidad de 35.000 millones de euros para este año llegando a cubrir dichas exigencias y evitar así el rescate.

Pero se sigue sin depurar responsabilidades en los entornos político y bancario, dada la situación de deuda brutal, tanto pública como privada y más aún respirándose como se respira este olor a corrupción.
Es evidente que la economía capitalista en la que nos encontramos inmersos, quebrará de manera rotunda si se disminuye o frena el consumo. Es como pretender que el plomo flote en el agua, vamos, que se hundirá hasta el fondo.


Noche de celebraciones en la calle Genova el día de la victoria electoral el 20 de noviembre 2011.


Y mañana,¿qué?


Jóvenes estudiantes expresan su disconformidad frente a los recortes en la enseñanza.

Amigos y compañeros de trabajo

Tanta gente en contra de la reforma la dejo petrificada.


El rapero MC Randy.¿Adivinas en que esta pensando?


Pasando frente la puerta de El Banco de España.


Como siempre en Sol al atardecer.Final de trayecto.





Muchos bares de la zona de la Puerta del Sol permanecieron abiertos durante la jornada de huelga.
Y es que un bar es como un templo dando esperanza a sus fieles.


Esta protesta es el reflejo de una buena parte de la clase trabajadora.Se pierden muchos derechos por los que se luchó durante tanto tiempo y que ahora desaparecerán sin ninguna garantía de  recuperarlos en el futuro.