martes, 21 de junio de 2011

¿Seguro que todos los de la foto son antisitema?






Y el primer dia de movimiento masivo llego y la gente se presento con un calor de justicia.
Demasiados para etiquetarlos de antisitema.
Supongo que politicos y banqueros estaran buscando una solución.
¡¡¡¡¡Noooo!!!.
-Dejemos que todo siga su curso.Seguro que se cansan.¿Toda esta gente tendrá que irse de vacaciones?.

Pues como sigan las cosas de esta guisa si que se van a ir de vacaciones, pero otra vez a la Puerta del Sol.


lunes, 13 de junio de 2011

Vivir y hablar del pasado y del presente.

La Puerta sigue abierta

De los que piensan que  se sumarian a esta protesta y todavía no lo han hecho, pueden empezar a ejercer su derecho en las asambleas de barrio.Se marchan para volver si es que las cosas no mejoran, pues el camino ya lo conocen, o mejor expresado, ya lo conocemos.Es difícil permanecer al margen, pues se dicen cosas que nos afectan a todos.
Hay quien tipifica a la vida como función de teatro o circo, pues bien, a actuar y a representar que es lo que se hace en esos foros.Pero a partir de ahora se hará de manera mas contundente si cabe.
Puede que para muchos y muchas ,como se dice en las asambleas, esta no sea la forma, pero creo que por eso se cambia de escenario.

Si, se marchan de la Puerta del Sol para seguir luchando y poner en su sitio a los que dicen representar a una población que esta enerbada por la desigualdad y la injusticia.
Dicen de ellos que son los Indignados, pero es un verbo irregular que puede cambiar y pasar a ser un nombre propio:
-Hola, me llamo Ignacio.¿Y tu como te llamas?
-Yo me llamo Indignado.
Ahora, que sin tener que cambiar las normas del castellano y su Real Academia de la Lengua, si no todos, si son mucho,¡estamos indignados!.



jueves, 9 de junio de 2011

Derechos al corazón

El martes por la noche se determino por unanimidad desmontar el campamento de Sol.
Como medida de protesta también  se decidió hacer una marcha tranquila hasta el congreso de los diputados con el fin de expresar el descontento por la aprobación de la nueva ley para la reforma laboral.
Era de esperar la reacción por parte de la policía pues no querían que los indignados llegasen hasta las puertas del corazón del gobierno.
Formaron una barrera infranqueable.Pero el buen humor por parte de los manifestantes descargo de tensión la protesta que pareció por un momento que iba a dejar de ser pacifica.Un pequeño grupo salvo la primera linea de policías y paseo una de las tiendas de los acampados como símbolo de la amenaza de acampar en la misma puerta del congreso.







Se invito a la policía con bastante desenfado a cruzar por debajo de la pancarta de los indignados para así sumarse a la causa de las reivindicaciones del movimiento 15M.Causa perdida.Ni una mísera sonrisa.




Gritar sin descanso. También se corearon algunos slogans que resultaron mas que reivindicativos.Ya digo que hubo mucho humor pese al enfado de los que allí se concentraron.


Por mas que la chica insistió a todos los policías a los que se acercó,no consiguió el permiso para cediera a los deseos de los manifestantes:"Déjanos pasar.Si es por el bien de todos.¿Es que no tienes hijos?.Es por tu propio bien."
Esta tampoco coló.Ni poniendo cara de monjita de la caridad.

Este hombre se esta convirtiendo en toda una leyenda en estos días.Es frecuente encontrarle en asambleas y debates.Un ejemplo a seguir.

La caras de algunos era un libro abierto.Pensamiento y gesto en un solo vistazo. 
Ya por fin y después de algo mas de 6 horas se decidió regresar a la puerta del Sol.

viernes, 3 de junio de 2011

De puntillas y en siléncio;la paz vence de nuevo.

Nadie quería problemas y se hizo de la mejor manera,en silencio y en paz.
La madrugada del 28 a las 12:45 aproximadamente se reunieron un grupo de concentrados de la Puerta del Sol frente a la embajada de Francia en Madrid para mostrar su repulsa y condenar los actos represivos que sufrieron los indignados en la plaza de la Bastilla de Paris 
No se si los actos simbólicos de solidaridad hacia los maltratados sirven para algo.¿Tu que crees?.
No es justo porras contra flores ni balas contra piedras. 
Cuando un grupo de personas en son de paz se revelan y protestan contra la desesperanza y quieren ser escuchados desde el silencio, hacen estas acciones ejemplares en las que ofrecen la espalda como defensa a la amenaza de la represión.Pedir justicia y tener razón les hace ser mas fuertes.
Todos los movimientos que se están haciendo desde la plataforma parecen ser bastante mas juiciosos por parte de los que incomodan que de los incomodados.
Esperemos que los defensores de la justicia estén cuando se les necesiten porque entre los que se quejan también hay personas que trabajan y pagan sus impuestos.Por el momento nos sentamos a esperar que puede que el milagro se produzca.





Transcurrida una hora en la que no paro de aparecer gente sumándose al acto, desaparecieron con sutileza en silencio roto por unos pocos aplausos fugaces, ahogados por los mismos concentrados que los cortaron para no molestar a la vecindad.